Ser
competente en tecnología
¡Una necesidad para el
desarrollo!
Lo que necesitamos saber y saber hacer en
contexto
1.
IDENTIFICACIÓN
INTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL
“LA INMACULADA CONCEPCIÓN”
PLATO, MAGDALENA
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DOCENTE:
SERGIO TIVERIO FORERO
NAVARRO
ASIGNATURA:
TECNOLOGIA
E INFORMÁTICA: 1 - 11°
RECTORA:
MARIA
OFELIA PEREZ ARANGO
AÑO 2013
2.
JUSTIFICACION
La
informática juega un rol de suma importancia, primero por el uso de Tecnologías
de la información como facilitadoras de un proceso de cambio, creando nuevas
formas de trabajo, permitiendo el rediseño creativo de la organización,
haciendo un uso optimo de los recursos, y a la vez mejorando significativamente
la calidad del servicio. Segundo creando
un ambiente de trabajo propicio para que el educando se desempeñe con calidad y
a la vez desarrolle habilidades en la digitación de trabajos.
La ley General de Educación considera esta área
dentro de las obligatorias y fundamentales y por ello propicia una formación
general de manera crítica y creativa frente al conocimiento científico,
tecnológico, artístico y humanístico que vincule al estudiante con el mundo
social, la naturaleza y la producción.
Por otro lado, busca el fomento y desarrollo de
actitudes hacia la práctica investigativa, que permita poner al estudiante en
contacto con los avances del conocimiento científico, de los fenómenos físicos,
químicos y biológicos, mediante el planteamiento de problemas, observación
experimental y la comprensión de leyes. Es decir, el estudiante colincano debe
tener sentido crítico ante los diversos contenidos y formas de información en
su búsqueda de nuevos conocimientos.
En este sentido, entonces, se pretende propiciar un
trabajo organizado a través de la manipulación de objetos, el dibujo, los
diseños tecnológicos, las aplicaciones informáticas y demás aplicaciones que
susciten en los niños y jóvenes la curiosidad para que de manera creativa e
investigativa alcancen sus logros cognitivos.
El aula de informática es precursor de conocimientos
porque ella actúa como eje integrador de conocimiento interdisciplinar, es una
herramienta útil a la especialidad de la institución “GESTIÓN CONTABLE Y
FINANCIERA” (convenio con el SENA) y
desde ella se pretende dar una formación integradora de conocimientos
cognitivos y prácticos.
3. OBJETIVO GENERAL
- Ofrecer lineamientos educativos para
la adquisición de
conocimientos y
habilidades en el
uso de las
tecnologías de la
información y las comunicaciones (TICs),
articulándolas con la
teoría comunicativa de Haberlas, las
competencias alcanzables y
las necesidades surgidas
del entorno académico y cultural del contexto.
- Mejorar y
enriquecer el aprendizaje y
la comprensión en
las otras disciplinas del
currículo mediante el uso de ambientes enriquecedores por la tecnología,
promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Analizar y
comprender las
manifestaciones que dieron
origen al surgimiento del
pensamiento tecnológico en el hombre.
- Utilizar competentemente las
herramientas de Microsoft office para el manejo sistemático de la información, a través de diagramas de flujo, el manejo de Internet y hojas de cálculo.
- Utilizar un modelo para
la solución de
problemas de información como apoyo a la realización de
investigaciones.
- Comprender y utilizar la
terminología utilizada en Internet para el manejo de videoconferencias, chat
y otros.
- Resolver situaciones problemas planteándolas en
un lenguaje de programación.
A través de algoritmos.
4. METODOLOGIA
Teniendo
en cuenta el objetivo de este proyecto, es indispensable aplicar una
metodología activa, participativa, investigativa y constructiva que propicie
una conciencia emprendedora y un mejoramiento de la calidad de vida.
El papel del profesor es fundamentalmente el de un orientador, y
el de los alumnos, el de participantes activos, porque la propia naturaleza de
esta asignatura implica la participación activa y continuada de los alumnos, ya
que tras las distintas exposiciones teóricas y estudio de ejemplos y casos en
el aula, el estudiante deberá identificar sus propias estrategias de manejo de
equipos y las trabajará mediante dinámicas y técnicas (grupales e
individuales).
Se combinarán sesiones de contenido teórico con otras de contenido
práctico. Las clases teóricas pretenden poner a disposición del estudiante los
conocimientos básicos que resultan necesarios para afrontar con éxito la
resolución de los problemas que se planteen en las sesiones prácticas y de
carácter temático.
En
concordancia con la estructura y con los objetivos propuestos para el
desarrollo de destrezas, es preciso prever estrategias que faciliten el
afianzamiento constante en cada etapa del aprendizaje, tales como: ejercicios
prácticos de aplicación; práctica repetitiva, para alcanzar los objetivos de
velocidad, precisión y exactitud.
El
éxito se logrará en la medida que el estudiante con actitud positiva hacia el
esfuerzo del aprendizaje este dispuesta a trabajar permanentemente hasta lograr
el dominio de las destrezas que desea adquirir.
5.
ASIGNATURAS
QUE CONFORMAN EL ÁREA E INTENSIDAD HORARIA SEMANAL
|
ASIGNATURA
|
GRADOS
|
INT. HORARIA SEMANAL
|
|
INFORMÁTICA
|
1 - 11º
|
2
|
6.
CONTENIDOS MEDIATIZADORES, INDICADORES
DE LOGRO Y INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 1°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|
LOGRO PROMOCIONAL: FORMULA E INTEGRA
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS Y
FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS,
COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, PRACTICANDO
LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
|||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|
1
|
INTRODUCCION
PARTES DEL
COMPUTADOR
§ Pantalla
§ Teclado
§ CPU o Torre
§ Mouse o Ratón
§ Juegos didácticos
|
1.
Identifica y conoce las funciones de cada una de las
partes del computador, asumiendo una actitud acorde a los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
2
|
AFIANZO
MIS DESTREZAS
§
Fondo del escritorio
§
Protector de pantalla
§
Jugar con buscaminas
§
La calculadora
§
barra de tareas
§ Juegos didácticos
|
1.
Afianza destrezas cambiando las propiedades de
escritorio, protector de pantalla, juegos didácticos, utilizando la
calculadora, la barra de tareas y conociendo el manejo de la tecla Enter, con
actitudes de atención, respeto y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
3
|
§ COMPONENTES
BASICOS
§ División del teclado
§ Manipulación del mouse o
ratón
§ Medios de comunicación
§ Juegos didácticos
|
1.
Diferencia y explica los elementos que componen cada
periférico y conoce el uso básico de la Internet, asumiendo actitudes de
escucha, respeto y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
4
|
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA PAINT
§ Entrar a Paint
§ La caja de herramientas
§ Las figuras geométricas
§ A pintar con el lápiz y el pincel
§ Texto en los dibujos
§ Otras herramientas
§ Proyecto.
|
1.
Comprende el
manejo básico del programa Paint al desarrollar destrezas y habilidades a
través de dibujos, propiciando actitudes positivas en los trabajos,
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 2°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|
LOGRO
PROMOCIONAL: FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS,
LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL,
PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
|||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
§ CONCEPTOS BÁSICOS
§ Que es la
informática
§ Que es tecnología
§ Importancia de la
tecnología para el ser humano
§ Medios de comunicación
|
1.
Define conceptos sobre informática, tecnología y
reconoce la importancia de la tecnología para el ser humano, participando
activamente en el desarrollo de la clase, practicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
TECLADO
§
teclas alfanuméricas
§
teclas numéricas
§
teclas de función
§
teclas de desplazamiento
|
1.
Identifica y
maneja adecuadamente cada una de las partes del teclado como: teclas
alfanuméricas así como el funcionamiento del teclado numérico, las teclas de
función, y las teclas de desplazamiento empleando actitudes acordes a los
valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
MOUSE O RATON
§ Clic izquierdo
§ Clic derecho
§ Rueda de desplazamiento
§ Botones laterales
EVOLUCION DEL RATON
§ De bolita
§ Óptico
§ Inalámbrico
§ Ergonómico
|
1. Utiliza adecuadamente el mouse o ratón al
momento de dar órdenes o realizar actividades en el computador, manifestando
gran interés y atención acerca del tema practicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
APRENDER CON EXCEL
§
Entrar a Excel
§
Abrir una hoja de calculo
§
Escribir datos en filas y columnas
§
Seleccionar celdas
§
Asignar nombre a la hoja de calculo
|
1.
Enuncia y
utiliza adecuadamente el programa de Excel, ingresando datos, dando formato a
la hoja de cálculo, participando activamente en el buen desarrollo de la
clase y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 3°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION
DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE
WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, PRACTICANDO LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
WINDOWS
§ Mover la barra de
tareas
§ Organizar las
ventanas
§ Como obtener ayuda
§ Buscar archivos
§ Cambiar el aspecto
de las ventanas
§
Formatear las memorias
§
Desfragmentar disco duro
|
1.
utiliza adecuadamente alguna de las herramientas de
Windows como: mover la barra de tareas, organizar las ventanas, obtener
ayuda, buscar archivos, cambiar el aspecto de las ventanas, formatear las
memorias, desfragmentar disco duro, con mucha atención, cuidado y practicando
los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
INTRODUCCIÓN
§
Personajes
pioneros en la creación de la computadora
Clases de
computadoras
§
Supercomputadora
§
Mainframes
§
Minicomputadoras
§ Microcomputadoras
|
1. Identifica cada uno de los personajes de
pioneros en la creación de la computadora y conoce cada una de las clases de
computadoras, asumiendo actitudes acordes a los valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
ARCHIVOS Y CARPETAS DE WINDOWS
§ El explorador de Windows
§ Crear carpetas
§ Cambiar nombre a las carpetas
§ Seleccionar archivos
§ Copiar y mover archivos
§ Eliminar o borrar archivos
§ Recuperar archivo
§ Organizar archivos
|
1.
Manipula los archivos y carpetas del
computador dándole un uso apropiado utilizando las opciones del explorador de
Windows, apropiándose de herramientas para manipular de forma cuidadosa estos
recursos, aplicando los valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
ASPECTOS BÁSICOS
DEL PROGRAMA WORD
§
WORD
§
Entrar a Word
§
Como escribir
§
Abrir documento
§
Seleccionar texto
§
Dar formato al texto
§
Guardar el documento
§ Cerrar y salir
|
1. Reconoce y utiliza algunas funciones básicas
para trabajar con documentos de texto en el programa Microsoft office Word,
manifestando capacidad de escucha, deseos de conocimientos ante temas
académicos y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 4°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS
BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD,
POWER POINT PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
INTERNET
§
La evolución
de internet
§
Los usos más
importantes de internet
§
Los
navegadores WEB
§
Que tiene un
navegador
§
Consulta de
información
§
El Correo
Electrónico
|
1. Utiliza y reconoce la importancia de
internet al momento de desarrollar diversas actividades y las aplica al
indagar temas propuestos, de igual forma valora proyectos de trabajo en
equipo, practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
PERIFÉRICOS
§
Periféricos de entrada
§
Periféricos de salida
EL UNIVERSO MULTIMEDIA
§ Kit de herramientas
§ Las fotografías
§ Los videos
§ Los sonidos
|
1. Explica la funcionalidad de los
periféricos y utiliza adecuadamente
los dispositivos de multimedia, manifestando inquietudes sobre temas
tecnológicos con respeto, atención y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
CREAR DOCUMENTOS
CON MICROSOFT WORD
§
Abrir Microsoft Word
§
Insertar texto con wordart
§
insertar imágenes
§
Copiar y mover el texto
§
Cambiar la fuente del texto
§
Insertar viñetas
§
vista preliminar
§
cerrar Microsoft Word
|
1. Emplea adecuadamente las herramientas
básicas para trabajar con textos crear documentos en general en Microsoft
Word, manifestando capacidad de escucha, deseos de conocimientos ante los
temas académicos y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
CREA
PRESENTACIONES
§ Entrar a Power
Point
§ Incluir texto
§ Cambiar el fondo
§ Insertar imagen
§ Mover imágenes,
forma, cuadro de texto, WordArt.
§ Cambiar el tamaño
de los objetos, imágenes y formas
§ Guardar y salir de
Power Point
|
1.
Enuncia las
propiedades de una diapositiva aplicando imágenes, formas textos para crear
presentaciones en Power Point, asumiendo actitudes de atención, respeto y
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 5°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS
BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE
WINDOWS, WORD, POWER POINT Y EXCEL,
PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
SISTEMA
OPERATIVO
§
Herramientas del sistema
operativo
§
Crear acceso directo
§
Cambiar imagen de los iconos
§
Panel de control
§ Agregar o quitar programas
§ Actualizaciones automáticas
§ Desfragmentar disco duro
|
1. Aplica
las funciones y herramientas básicas para optimizar el funcionamiento del computador,
asumiendo con actitud positiva, con responsabilidad trabajos escritos y
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
EFECTOS CON WORD
§ Cambiar imágenes
§ Insertar autoformas
§ Formatos de las autoformas
§ Producir efectos con WordArt
§ Incluir cuadros de texto
§ Proyecto
|
1. Aplica las herramientas de texto e imagen
como son los efectos y animaciones para la elaboración de documentos en Word,
manifestando interés en las clases de acorde a los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
PRESENTACIONES CON
POWER POINT
§
Poner títulos, subtítulos y fondo
§
Agregar diapositivas
§
Elaborar gráficos
§
Elaborar resúmenes y comentarios
§
Asignar animaciones
§
Ejecutar presentación
§
Imprimir y guardar
§
Proyecto
|
1.
Enuncia las propiedades de una diapositiva aplicando
diseños, titulo, subtitulo, fondo, gráficos
y efectos de animación, valorando la importancia de Power Point en la
elaboración de planes de diseño con actitudes de atención, respeto y
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
INTRODUCCIÓN
A EXCEL
§ Entorno de trabajo
§ introducción
de datos
§ Rangos
§ Copiar
y mover
§ operaciones básicas de formato
§ barra
de fórmulas
§ Sumar
y restar
|
1. Interpreta la estructura de una planilla de
cálculo y su lógica de funcionamiento básico, valorando proyectos de trabajo
en equipo y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
ASIGNATURA: Informática |
GRADO : 6°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
APLICA
Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS
HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR
DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO
OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
HARDWARE
§
Componentes externos
§
Componentes internos de la CPU
SOFTWARE
§
Clases de software
§
Sistema operativo
§
Programas
§
Aplicaciones
|
1.
Enuncia los
principales componentes o elementos relacionados con el hardware y el
software, manifestando capacidad de escucha y deseo de conocimientos ante
temas académicos, practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
FORMATOS
EN WORD
§ Corregir la ortografía
§ Mas sobre la ortografía
§ Buscar y remplazar
§ Formatos de párrafos
§ Fijar los márgenes
§ Organizar texto en columnas
§ Encabezado y pie de página
§ Proyecto pedagógico
|
1. Interpreta y aplica las herramientas
básicas para dar formato a objetos, columnas, tablas de contenido, entre
otros, valorando proyectos de trabajo en equipo y practicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
TABLAS EN WORD
§
Insertar una tabla
§
Crear tabla
§
Dibujar tabla
§
Convertir texto en una tabla
§
Colocar una tabla dentro de otra
|
1.
Describe
operaciones avanzadas de Word al crear cuadros o tablas, trabajando en equipo
ante problemas que pueden solucionarse utilizando el programa Word, y
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
CÁLCULOS Y DATOS
CON EXCEL
§
El asistente para funciones
§
Función promedio
§
Multiplicar y dividir
§
El máximo y el mínimo
§
Función Potencia
§
Regla de tres simples
§
Filtrar datos
§
Ordenar datos alfabéticamente
|
1.
Describe las operaciones matemáticas y las aplica en
el programa de Excel mejorando su capacidad de análisis al realizar cálculos
matemáticos manifestando actitud positiva al desarrollar sus actividades y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 7°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
PROCESA
INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES,
EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS Y PRACTICANDO LOS
VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
POWER
POINT
§ Elementos en la pantalla de
POWER POINT
§ Crear una
presentación
§ Administrar las
diapositivas
§ Utilizar los
diseños de POWER POINT
§ Añadir texto
§ El fondo de la
presentación
§ Transiciones
§ Utilice plantillas
|
1. Aplica las funciones y propiedades de una diapositiva,
manifestando interés por explorar y generar nuevas opciones de cambio,
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
E institucionales
|
|||
|
2
|
GRÁFICOS
EN POWER POINT
§ Insertar un grafico
§ Editar datos de nuevo
§ Cambiar el diseño
§ Colores y estilos
Tipos de graficos
|
1.
Explica las características que debe tener un gráfico,
manifestando interés por elaborar trabajos gráficos en Power Point y
practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
TRANSICIÓN
DE DIAPOSITIVAS
§ Los patrones de
diapositivas
§ Imágenes y sonido
en POWER POINT
§ Agregar comentarios
y notas a una diapositiva
§ Hipervínculos
§
Modos de ver
una presentación
|
1. Define las propiedades al aplicar
animaciones y otros elementos a la diapositiva, disfrutando la elaboración de
trabajos con entrega e interés practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
LOS RANGOS DE EXCEL
§
Organizar la información
§
Dar formato a los números
§
Promedio y potencia
§
Dar formato a las celdas
§
Copiar y eliminar datos
§ Aplicar auto formato a las
celdas
|
1. Manipula la estructura de una planilla de
cálculo y su lógica de funcionamiento básico, realizando análisis y juicios
de aplicación, con actitudes de atención, respeto, practicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 8°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN
LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET
COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES
AVANZADAS EN EL MISMO, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
MOVIE MAKER
§ Así es Movie Maker
§ Agregar fotos y videos
§ Recortar un video
§ Secuencias a velocidad diferente
§ Sonidos para el proyecto
§ Aplicar transiciones
§ Agregar texto
§ Guardar una película
|
1. Identifica y
utiliza adecuadamente el programa Movie Maker, para la edicion y elaboración
de videos, manifestando atención e interés en las clases y practicando los
valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
GOOGLE DOCS
§ Crear correo en
Gmail
§ Empezar a usar
Google Docs
§ Lo que tiene Google
Docs
§ Los documentos de
Google Docs
§ Subir y compartir
documentos en la web
|
1. Conoce y realiza
actividades utilizando la herramienta Google Docs para la elaboración de
documentos en línea, con actitudes de atención, respeto y practicando los
valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
GRAFICOS
EN EXCEL
§ Creación de gráficos:
§ Asistente para gráficos
§ Modificación de gráficos
§ Modificación
de datos
§ Cambiar el tipo de gráfico
§ Formatos
§ Autoformato.
|
1.
Identifica los diferentes tipos de gráficos que ofrece Excel, manifestando
actitud positiva al momento de desarrollar sus actividades y vivenciando los
valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
OPERACIONES AVANZADAS
§
Manejo de base de datos en Excel:
§
Ordenar datos
§ Filtrar datos
§ Guardar
plantillas(facturas)
§ Insertar tablas de Excel en Word
§ Imprimir un libro de trabajo, etc.
|
1.Describe
operaciones avanzadas de Excel (filtros, animaciones, facturas, etc.),
asumiendo actitudes acorde a lo pactado en el manual de convivencia y
practicando los valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 9°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA
WEB 2.0, APLICANDO UNA SEGURIDAD INFORMATICA, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA
INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO
DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, PRACTICANDO
LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
WEB 2.0
§
Concepto: (blogs, wikis, foros virtuales, redes
sociales)
BLOGS
MEDIO DE COMUNICACIÓN PAREA TODOS
§ Pasos para crear un
Blog
§ La primera entrada
§ Usar una plantilla
diferente
§ Cambiar la
apariencia del Blogs
§ Gadget para el
Blogs
§ Pautas para un
Blogs exitoso
|
1.
Define y utiliza las herramientas que nos ofrece la web
2.0, para la transmisión y organización de la información a través de la
herramienta que ofrece Blogger, participando en clases y aplicando los
valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
SEGURIDAD
INFORMATICA
§
Los riesgos del mundo conectado
§
Tendencias
§
Las principales amenazas
§
Herramientas para protegerse
§
Recomendaciones para estar protegido
§
Un antivirus gratuito
|
1.
Conoce y utiliza adecuadamente los antivirus para
proteger los archivos del computador de los virus informáticos, manifestando
interés en las clases y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
DREAMWEAVER
§
Entorno de trabajo
§
Herramientas de Dreamweaver
§
Insertar Capas
§
Insertar imágenes
§
Insertar texto
§
Insertar Botones
§
Insertar hipervínculos
§
Proyecto pedagógico
|
1.
Define y utiliza adecuadamente los dispositivos de
multimedia y sus principales funciones, manifestando actitud positiva al
utilizar herramientas del hardware y software y practicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
MICROSOFT WORD
§ Diseño de pagina
§ Insertar marca de agua
§ Insertar bordes
§ Ecuaciones
§ Combinar correspondencia
§ Organigramas y diagramas
§ Elaborar hoja de vida
§ Norma ICONTEC
|
1.
Asocia funciones y herramientas básicas para trabajar con textos y
documentos en general, manifestando interés, creatividad y practicando los
valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 10°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
|
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y
INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA
ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA
PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, PRACTICANDO LOS
VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|||
|
1
|
REDES
§ Tipologías de redes
§ Tipos de redes
§ Redes de área local
§ Redes de área
amplia
§ Redes de área
personal
§ Elementos que hacen
parte del diseño de redes
§ Diseño de redes
|
1. Define cada una de las tipologías de redes,
los elementos que la conforman, para el diseño de las redes, manifestando
atención y interés en clase, aplicando los valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
2
|
ADOBE AUDITION
§
Entorno de trabajo
§
Herramientas de edición
§
Grabar audio
§
Editar audio
§
Importar audio y video
§
Aplicar efectos
§
Proyecto pedagógico
|
1.Utiliza y aplica
adecuadamente el programa Adobe Audition, en la elaboración de archivos de audio
informativo y formativo, utilizando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
3
|
MANTENIMIENTO DE
COMPUTADORES
§ Optimización del sistema operativo
§ Ensamble de
computadores
|
1.Reconoce cada una
de las partes internas de la CPU e identifica lógicamente cualquier daño y
utiliza herramientas y programas del sistema operativo para el mejoramiento
de su funcionalidad, aplicando los valores institucionales
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
4
|
ADOBE FLAHS
§
Entorno de trabajo
§
Herramientas de trabajo
§
Insertar fotogramas claves
§
Crear
interpolación de movimiento
§
Animación cuadro a cuadro
§
Rotoscopia o Rotoscopin
§
Software educativo (Animaciones)
|
1.
Reconoce y utiliza adecuadamente el programa adobe
flash 8, para la elaboración de animaciones, aplicaciones y diseño de software educativos,
manifestando interés en las clases aplicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|||
|
ASIGNATURA: Informática
|
GRADO : 11°
|
IHS: 2
|
Código:
PGF-02-R02
|
|||
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL
PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE
VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE
REALIZAR ALGORITMOS, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.
|
||||||
|
PERIODO
|
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
|
INDICADORES DE LOGRO
|
INSTANCIAS VERIFICADORAS
|
|
1
|
PHOTOSHOP
§ Entorno de trabajo
§ Herramientas de
Photoshop
§ Capas y filtros
§ Diseño te texto con
efectos
§ Editar imágenes
§ Agregar texto
§ Fotomontajes
§ Retoque
§ Diseño grafico
|
1.Reconoce y utiliza
responsablemente el programa Photoshop, para
diseño fotográfico y diseño grafico, utilizando adecuadamente cada una
de sus herramientas y mostrando una actitud positiva aplicando los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
2
|
ADOBE PREMIER
§
Entorno de trabajo
§
Herramientas de trabajo
§
Importar imágenes y videos
§
Edición de video
§
Crear texto (cabezote y créditos)
§
Producción de video
§ Muestra audiovisual
|
1.Reconoce y utiliza
responsablemente el programa Adobe Premier, para la producción de video profesional,
utilizando adecuadamente cada una de sus herramientas y mostrando una actitud
positiva aplicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
3
|
CONCEPTOS GENERALES
§ Algoritmo
§ Programa
§ Lenguaje
§ Pasos para resolver
un algoritmo
ALGORITMOS CONDICIONALES
§ Simples
§ Instrucción SI
ENTONCES
§ Anidados
|
1. Define y realiza atreves de los
lenguajes de programación, algoritmos condicionales y lineales para resolver
problemas: lógicos, matemáticos, racionales y de la vida cotidiana
manifestando gran interés y atención en las clases, aplicando los valores
institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
|
4
|
ALGORITMOS LINEALES
§ algoritmos lineales
§ Asignación de
variables
§ Problemas de Algoritmos
lineales
|
1.Realiza funciones y
operaciones atreves de los algoritmos lineales, manifestando interés en las
clases, de acorde a los valores institucionales.
|
1.
Revisión de libretas
2.
Trabajos y/o talleres
3.
Evaluación parcial
4.
Evaluación final
5.
Valores institucionales
|
7.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Teniendo en cuenta las disposiciones legales establecidas en el Decreto
1290 de 16 de Abril de 2009, La institución Educativa la Inmaculada
Concepción estableció los criterios de
evaluación para el año lectivo 2011, dirigido a evaluar integralmente todos los
niveles de la educación tanto cognitiva como axiológica, apuntando hacia las
siguientes dimensiones.
Competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Dimensión axiológica: autonomía, respeto, responsabilidad y puntualidad.
Desarrollo de actividades de investigación.
Desarrollo del pensamiento tecnológico.
Se determinaron los siguientes Criterios de Evaluación:
Los docentes responsables de cada asignatura, revisarán y evaluarán los
cuadernos una sola vez por periodo, con una valoración del 5%
La elaboración y sustentación de talleres y trabajos tendrán una
valoración del 15% y el número de ellos se deja al criterio de cada docente.
Se realizarán actividades de evaluaciones escritas en dos (2) niveles de
periodicidad: Parciales (30%) ,
realizadas durante el periódico académico, teniendo en cuenta el numero de
indicadores de logros y temáticas por
asignatura,
y la Evaluación Final (40%).
Realizada al finalizar cada período.
Cada docente, conjuntamente con el estudiante, evaluará la vivencia de
los valores institucionales, con una valoración del 10%.
La sumatoria total de los criterios de evaluación, representado en las
instancias verificadoras es del 100% por indicador de logro.
Quedando las instancias verificadoras distribuidas de la siguiente
manera:
Revisión del cuaderno 5%
Elaboración y sustentación de talleres. 15%
Evaluación Parcial 40%
Evaluación Final. 30%
Valores institucionales. 10%
De la misma forma se adoptaron los siguientes códigos y márgenes
numéricos para la respectiva valoración:
100% - 95%: DS
94% - 80%: DA
79% - 60%: DBS
59% - 1%: DBJ
Los indicadores de logro se tendrán en cuenta la escala determinada por
el consejo académico de la siguiente manera: Dimensión cognitiva 90% y la
actitudinal, el 10% con las siguientes valoraciones:
DS Si aprueba la totalidad de la evaluación 95 a 100%
DA Si aprueba
con un porcentaje comprendido entre 80 a 94%
DBS Si aprueba con un
porcentaje comprendido entre 60 a 79%
DBJ Si obtiene un porcentaje comprendido entre 1 a 59%
En el caso del Preescolar, se tendrá en cuenta la evaluación de cada una
de las dimensiones, según los indicadores establecidos en los Planes de
asignatura para este nivel. Se calificará directamente en la planilla
utilizando los juicios valorativos DS, DA, DBS, DBJ También se tendrán en cuenta los procesos
socios afectivos, cognitivos y psicomotriz que se desarrollen en cada una de
las actividades propuestas por el área.
8.
RECURSOS
1
Sala
de Informática.
2
Computadoras
3
Internet
4
Impresoras
5
Video
beam
6
Mesas.
7
Sillas.
8
Textos
de apoyo.
9
Hojas
de block.
10
Carpetas.
11
Libreta
de notas.
12 Lapiceros.
13 Estudiantes
14 Docentes
15 Marcadores
16 Colores
17 Tablero acrílico
18 Herramienta

|
PERÍODO
|
GRADO 1º
|
|
1
|
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de
distintos sistemas tecnológicos.
|
|
2
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
3
|
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e
informáticos.
|
|
4
|
Usa herramientas de tecnología para aumentar la
productividad y promover la creatividad.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 2º
|
|
1
|
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de
distintos sistemas tecnológicos.
|
|
2
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
3
|
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos
informáticos.
|
|
4
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 3º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e
informáticos.
|
|
3
|
Usa herramientas de tecnología para aumentar la
productividad y promover la creatividad.
|
|
4
|
Elabora publicaciones y produce trabajos
creativos.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 4º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de distintos
sistemas tecnológicos.
|
|
3
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
4
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos e informar resultados.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 5º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Evalúa y selecciona nuevos recursos de información
e innovación tecnológica para tareas específicas.
|
|
3
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
4
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos e informar resultados.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 6º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
3
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos e informar resultados.
|
|
4
|
Elabora publicaciones y produce trabajos
creativos.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 7º
|
|
1
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
2
|
Elabora publicaciones y produce trabajos
creativos.
|
|
3
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
4
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas para audiencias y personas.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 8º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Usa herramientas de tecnología para aumentar la
productividad y promover la creatividad.
|
|
3
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos e informar resultados.
|
|
4
|
Evalúa y selecciona nuevos recursos de información
e innovación tecnológica para tareas específicas.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 9º
|
|
1
|
Utiliza la tecnología para localizar, investigar,
evaluar y recopilar información de fuentes variadas.
|
|
2
|
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de
distintos sistemas tecnológicos.
|
|
3
|
Usa los recursos tecnológicos para tomar decisiones
y solucionar problemas.
|
|
4
|
Emplea la tecnología en el desarrollo de
estrategias para la solución de problemas reales.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 10º
|
|
1
|
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e
informáticos.
|
|
2
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
3
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
4
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
PERÍODO
|
GRADO 11º
|
|
1
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos.
|
|
2
|
Usa variedad de medios y formatos para comunicar
efectivamente información e ideas.
|
|
3
|
Usa herramientas de la tecnología para procesar
datos e informar resultados.
|
|
4
|
Utiliza la tecnología para localizar, investigar,
evaluar, recopilar información de fuentes variadas y producir trabajos
creativos.
|
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 1º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS
DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES
BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, FORTALECIENDO
Y EXPERIMENTANDO LOS VALORES
FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL
MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS
WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS
Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR,
HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE
LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y
EL PROGRAMA POWER POINT, A PESAR DE HABER
REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE
DIFICULTA LA VIVENCIA DEL
SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA
JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y
PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 2º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS,
LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS
VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO
AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES
DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL
TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS,
LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL,
PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 3º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE
LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y
ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS
VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO
AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS
COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y
ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS
BASICOS DEL PROGRAMA WORD, LUEGO DE HABER
DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA
NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS;
COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE
LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y
ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 4º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS
BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER,
FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS
VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO
AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA
INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y
PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER, LUEGO DE HABER
DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA
NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS;
COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS
BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD,
POWER, A PESAR DE HABER
REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE
DIFICULTA LA VIVENCIA DEL
SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA
JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y
PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 5º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS
DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS,
WORD, POWER POINT Y EXCEL, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE
EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULA E INTEGRA
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL
COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD, POWER POINT Y EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN
SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD, POWER POINT Y EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS
DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS,
WORD, POWER POINT Y EXCEL; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL
INFORMÁTICA 2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 6º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL APLICA
Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS
OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN
LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE
EXCEL, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE
EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA APLICA Y CONOCE
MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS
OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN
LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE
EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD,
RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS
DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA
CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y
APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL APLICA
Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS
OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN
LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE
EXCEL; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN
NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO
DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS
E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR
VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL
INFORMÁTICA 2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 7º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL PROCESA
INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES
AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS
VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO
AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA PROCESA INFORMACIÓN A
TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN
ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL
PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL
REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL PROCESA
INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES
AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 8º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA
ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO
GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN
EL MISMO, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE
EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA
ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO
GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN
EL MISMO, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD,
RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE
VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S,
GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA
ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO
GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN
EL MISMO; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN
NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO
DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS
E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR
VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 9º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA
WEB 2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS
PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES
ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, FORTALECIENDO Y
EXPERIMENTANDO LOS VALORES
FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA
UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO
DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE
WORD, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD,
RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA UTILIDAD DE
INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS
WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB
2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE
DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS
HERRAMIENTAS DE WORD; A PESAR DE HABER REALIZADO
ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO
DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS
E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR
VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 10º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y
INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE
AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS
DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS
VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO
AUTÓNOMAMENTE EL DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS
DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION,
REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS
EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, MANIFESTANDO SENTIDO DE
PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES
CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE
INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION,
REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS
EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, LUEGO DE HABER DESARROLLADO
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES
MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO
TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS
NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR
E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y
INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE
AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS
DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA
2013
LOGRO PROMOCIONAL GRADO 11º
Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y
FORMATIVOS AL FORMULA
E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL
PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO
PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR
ALGORITMOS, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E
INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE
EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.
Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULA E INTEGRA
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE
PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL,
CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.
Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS
COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP,
UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y
REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO
ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y
EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE
PERTENENCIA Y DE LOS VALORES
INSTITUCIONALES.
Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE
PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL,
CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS
LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA
CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE
INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS,
FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario