PLAN DE ÀREA

                                                                       

Ser competente en tecnología
¡Una necesidad para el desarrollo!
Lo que necesitamos saber y saber hacer en contexto
1.    IDENTIFICACIÓN




INTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL
“LA INMACULADA CONCEPCIÓN”
PLATO, MAGDALENA




ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA





DOCENTE:

SERGIO TIVERIO FORERO NAVARRO






ASIGNATURA:

TECNOLOGIA E INFORMÁTICA: 1 - 11° 





RECTORA:
MARIA OFELIA PEREZ ARANGO






AÑO 2013



2.    JUSTIFICACION


La informática juega un rol de suma importancia, primero por el uso de Tecnologías de la información como facilitadoras de un proceso de cambio, creando nuevas formas de trabajo, permitiendo el rediseño creativo de la organización, haciendo un uso optimo de los recursos, y a la vez mejorando significativamente la calidad del servicio.  Segundo creando un ambiente de trabajo propicio para que el educando se desempeñe con calidad y a la vez desarrolle habilidades en la digitación de trabajos.

La ley General de Educación considera esta área dentro de las obligatorias y fundamentales y por ello propicia una formación general de manera crítica y creativa frente al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico que vincule al estudiante con el mundo social, la naturaleza y la producción.

Por otro lado, busca el fomento y desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa, que permita poner al estudiante en contacto con los avances del conocimiento científico, de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante el planteamiento de problemas, observación experimental y la comprensión de leyes. Es decir, el estudiante colincano debe tener sentido crítico ante los diversos contenidos y formas de información en su búsqueda de nuevos conocimientos.

En este sentido, entonces, se pretende propiciar un trabajo organizado a través de la manipulación de objetos, el dibujo, los diseños tecnológicos, las aplicaciones informáticas y demás aplicaciones que susciten en los niños y jóvenes la curiosidad para que de manera creativa e investigativa alcancen sus logros cognitivos.

El aula de informática es precursor de conocimientos porque ella actúa como eje integrador de conocimiento interdisciplinar, es una herramienta útil a la especialidad de la institución “GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA” (convenio con el SENA)  y desde ella se pretende dar una formación integradora de conocimientos cognitivos y prácticos.





3.    OBJETIVO GENERAL


  • Ofrecer  lineamientos  educativos  para  la  adquisición  de  conocimientos  y habilidades  en  el  uso  de  las  tecnologías  de  la  información  y  las comunicaciones  (TICs),  articulándolas  con  la  teoría  comunicativa  de Haberlas,  las  competencias  alcanzables  y  las  necesidades  surgidas  del entorno académico y cultural del contexto. 

  • Mejorar  y  enriquecer  el  aprendizaje  y  la  comprensión  en  las  otras disciplinas del currículo mediante el uso de ambientes enriquecedores por la tecnología, promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar  y  comprender    las  manifestaciones  que  dieron  origen  al surgimiento del pensamiento tecnológico en el hombre.

  • Utilizar competentemente las herramientas de Microsoft office para el manejo sistemático de la  información, a  través de diagramas de  flujo, el manejo de  Internet y hojas de cálculo.

  • Utilizar  un modelo  para  la  solución  de  problemas  de  información  como apoyo a la realización de investigaciones.

  • Comprender y utilizar la terminología utilizada en Internet para el manejo de videoconferencias, chat y otros. 

  • Resolver  situaciones  problemas  planteándolas  en  un  lenguaje  de programación.           
A través de algoritmos.
    
4.    METODOLOGIA


Teniendo en cuenta el objetivo de este proyecto, es indispensable aplicar una metodología activa, participativa, investigativa y constructiva que propicie una conciencia emprendedora y un mejoramiento de la calidad de vida.

El papel del profesor es fundamentalmente el de un orientador, y el de los alumnos, el de participantes activos, porque la propia naturaleza de esta asignatura implica la participación activa y continuada de los alumnos, ya que tras las distintas exposiciones teóricas y estudio de ejemplos y casos en el aula, el estudiante deberá identificar sus propias estrategias de manejo de equipos y las trabajará mediante dinámicas y técnicas (grupales e individuales).

Se combinarán sesiones de contenido teórico con otras de contenido práctico. Las clases teóricas pretenden poner a disposición del estudiante los conocimientos básicos que resultan necesarios para afrontar con éxito la resolución de los problemas que se planteen en las sesiones prácticas y de carácter temático.

En concordancia con la estructura y con los objetivos propuestos para el desarrollo de destrezas, es preciso prever estrategias que faciliten el afianzamiento constante en cada etapa del aprendizaje, tales como: ejercicios prácticos de aplicación; práctica repetitiva, para alcanzar los objetivos de velocidad, precisión y exactitud.

El éxito se logrará en la medida que el estudiante con actitud positiva hacia el esfuerzo del aprendizaje este dispuesta a trabajar permanentemente hasta lograr el dominio de las destrezas que desea adquirir.










             5.        ASIGNATURAS QUE CONFORMAN EL ÁREA E INTENSIDAD HORARIA SEMANAL




ASIGNATURA
GRADOS
INT. HORARIA SEMANAL

INFORMÁTICA
1  -    11º
2















6.        CONTENIDOS MEDIATIZADORES, INDICADORES DE LOGRO Y INSTANCIAS VERIFICADORAS

















ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 1°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL: FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS Y FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1

INTRODUCCION
PARTES DEL COMPUTADOR
§  Pantalla
§  Teclado
§  CPU o Torre
§  Mouse o Ratón
§  Juegos didácticos


1.     Identifica y conoce las funciones de cada una de las partes del computador, asumiendo una actitud acorde a los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2

AFIANZO MIS DESTREZAS
§   Fondo del escritorio
§   Protector de pantalla
§   Jugar con buscaminas
§   La calculadora
§   barra de tareas
§    Juegos didácticos


1.   Afianza destrezas cambiando las propiedades de escritorio, protector de pantalla, juegos didácticos, utilizando la calculadora, la barra de tareas y conociendo el manejo de la tecla Enter, con actitudes de atención, respeto y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3

§    COMPONENTES BASICOS
§    División del teclado
§    Manipulación del mouse o 
   ratón
§    Medios de comunicación
§    Juegos didácticos

1.   Diferencia y explica los elementos que componen cada periférico y conoce el uso básico de la Internet, asumiendo actitudes de escucha, respeto y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

 INTRODUCCIÓN AL         PROGRAMA PAINT
§   Entrar a Paint
§   La caja de herramientas
§   Las figuras geométricas
§   A pintar con el lápiz y el pincel
§   Texto en los dibujos
§   Otras herramientas
§   Proyecto.




1.    Comprende el manejo básico del programa Paint al desarrollar destrezas y habilidades a través de dibujos, propiciando actitudes positivas en los trabajos, practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales





ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 2°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL: FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1

§  CONCEPTOS BÁSICOS
§  Que es la informática
§  Que es tecnología
§  Importancia de la tecnología para el ser humano
§  Medios de comunicación


1.     Define conceptos sobre informática, tecnología y reconoce la importancia de la tecnología para el ser humano, participando activamente en el desarrollo de la clase, practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2

TECLADO
§   teclas alfanuméricas
§   teclas numéricas
§   teclas de función
§   teclas de desplazamiento



1.     Identifica y maneja adecuadamente cada una de las partes del teclado como: teclas alfanuméricas así como el funcionamiento del teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de desplazamiento empleando actitudes acordes a los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3
MOUSE O RATON
§  Clic izquierdo
§  Clic derecho
§  Rueda de desplazamiento
§  Botones laterales

EVOLUCION DEL RATON
§  De bolita
§  Óptico
§  Inalámbrico
§  Ergonómico



1.   Utiliza adecuadamente el mouse o ratón al momento de dar órdenes o realizar actividades en el computador, manifestando gran interés y atención acerca del tema practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

APRENDER CON EXCEL
§   Entrar a Excel
§   Abrir una hoja de calculo
§   Escribir datos en filas y columnas
§   Seleccionar celdas
§   Asignar nombre a la hoja de calculo


1.     Enuncia y utiliza adecuadamente el programa de Excel, ingresando datos, dando formato a la hoja de cálculo, participando activamente en el buen desarrollo de la clase y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales



ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 3°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES
 DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
WINDOWS
§  Mover la barra de tareas
§  Organizar las ventanas
§  Como obtener ayuda
§  Buscar archivos
§  Cambiar el aspecto de las ventanas
§   Formatear las memorias
§   Desfragmentar disco duro


1.   utiliza adecuadamente alguna de las herramientas de Windows como: mover la barra de tareas, organizar las ventanas, obtener ayuda, buscar archivos, cambiar el aspecto de las ventanas, formatear las memorias, desfragmentar disco duro, con mucha atención, cuidado y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
   2
   INTRODUCCIÓN
§  Personajes pioneros en la       creación de la computadora
Clases de computadoras
§ Supercomputadora
§ Mainframes
§ Minicomputadoras
§ Microcomputadoras

1.   Identifica cada uno de los personajes de pioneros en la creación de la computadora y conoce cada una de las clases de computadoras, asumiendo actitudes acordes a los valores institucionales
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3
  ARCHIVOS Y CARPETAS DE WINDOWS
§   El explorador de Windows
§   Crear carpetas
§   Cambiar nombre a las  carpetas
§   Seleccionar archivos
§   Copiar y mover archivos
§   Eliminar o borrar archivos
§   Recuperar archivo
§   Organizar archivos

1.     Manipula los archivos y carpetas del computador dándole un uso apropiado utilizando las opciones del explorador de Windows, apropiándose de herramientas  para manipular de forma cuidadosa estos recursos, aplicando los valores institucionales

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
4
ASPECTOS BÁSICOS DEL PROGRAMA WORD
§    WORD
§   Entrar a Word
§   Como escribir
§   Abrir documento
§   Seleccionar texto
§   Dar formato al texto
§   Guardar el documento
§    Cerrar y salir
1.   Reconoce y utiliza algunas funciones básicas para trabajar con documentos de texto en el programa Microsoft office Word, manifestando capacidad de escucha, deseos de conocimientos ante temas académicos y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales




ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 4°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER POINT PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES
DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1

INTERNET
§    La evolución de internet
§    Los usos más importantes de       internet
§    Los navegadores WEB
§    Que tiene un navegador
§    Consulta de información
§    El Correo Electrónico

1.   Utiliza y reconoce la importancia de internet al momento de desarrollar diversas actividades y las aplica al indagar temas propuestos, de igual forma valora proyectos de trabajo en equipo, practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
2

PERIFÉRICOS
§   Periféricos de entrada
§   Periféricos de salida
EL UNIVERSO MULTIMEDIA
§  Kit de herramientas
§  Las fotografías
§  Los videos
§  Los sonidos

1.   Explica la funcionalidad de los periféricos  y utiliza adecuadamente los dispositivos de multimedia, manifestando inquietudes sobre temas tecnológicos con respeto, atención y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
3

CREAR DOCUMENTOS CON MICROSOFT WORD
§   Abrir Microsoft Word
§   Insertar texto con wordart
§   insertar imágenes
§   Copiar y mover el texto
§   Cambiar la fuente del texto
§   Insertar viñetas
§   vista preliminar
§   cerrar Microsoft Word

1.   Emplea adecuadamente las herramientas básicas para trabajar con textos crear documentos en general en Microsoft Word, manifestando capacidad de escucha, deseos de conocimientos ante los temas académicos y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

CREA PRESENTACIONES                                       
§  Entrar a Power Point
§  Incluir texto
§  Cambiar el fondo
§  Insertar  imagen
§  Mover imágenes, forma, cuadro de texto, WordArt.
§  Cambiar el tamaño de los objetos, imágenes y formas
§  Guardar y salir de Power Point

1.    Enuncia las propiedades de una diapositiva aplicando imágenes, formas textos para crear presentaciones en Power Point, asumiendo actitudes de atención, respeto y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales


ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 5°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD,  POWER POINT Y EXCEL, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1

SISTEMA OPERATIVO
§  Herramientas del sistema operativo
§  Crear acceso directo
§  Cambiar imagen de los iconos
§  Panel de control
§   Agregar o quitar programas
§   Actualizaciones automáticas
§    Desfragmentar disco duro

1.   Aplica las funciones y herramientas básicas para optimizar el funcionamiento del computador, asumiendo con actitud positiva, con responsabilidad trabajos escritos y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2

   EFECTOS CON WORD
§    Cambiar imágenes
§    Insertar autoformas
§    Formatos de las autoformas
§    Producir efectos con WordArt
§    Incluir cuadros de texto
§    Proyecto

1.   Aplica las herramientas de texto e imagen como son los efectos y animaciones para la elaboración de documentos en Word, manifestando interés en las clases de acorde a los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3

PRESENTACIONES CON POWER POINT
§   Poner títulos, subtítulos y fondo
§   Agregar diapositivas
§   Elaborar gráficos
§   Elaborar resúmenes y comentarios
§   Asignar animaciones
§   Ejecutar presentación
§   Imprimir y guardar
§   Proyecto
 
1.   Enuncia las propiedades de una diapositiva aplicando diseños, titulo, subtitulo, fondo, gráficos  y efectos de animación, valorando la importancia de Power Point en la elaboración de planes de diseño con actitudes de atención, respeto y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

     INTRODUCCIÓN A EXCEL
§   Entorno de trabajo
§   introducción de datos
§   Rangos
§   Copiar y mover
§   operaciones básicas de formato
§   barra de fórmulas
§   Sumar y restar



1.     Interpreta la estructura de una planilla de cálculo y su lógica de funcionamiento básico, valorando proyectos de trabajo en equipo y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
 
ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 6°
IHS: 2
Código:

PGF-02-R02

LOGRO PROMOCIONAL
APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES
DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
HARDWARE
§   Componentes externos
§   Componentes internos de la CPU
SOFTWARE
§   Clases de software
§   Sistema operativo
§   Programas
§   Aplicaciones
1.     Enuncia los principales componentes o elementos relacionados con el hardware y el software, manifestando capacidad de escucha y deseo de conocimientos ante temas académicos, practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
2
  FORMATOS EN WORD
§  Corregir la ortografía
§  Mas sobre la ortografía
§  Buscar y remplazar
§  Formatos de párrafos
§  Fijar los márgenes 
§  Organizar texto en columnas
§  Encabezado y pie de página
§  Proyecto pedagógico

   
1.     Interpreta y aplica las herramientas básicas para dar formato a objetos, columnas, tablas de contenido, entre otros, valorando proyectos de trabajo en equipo y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3

TABLAS EN WORD
§   Insertar una tabla
§   Crear tabla
§   Dibujar tabla
§   Convertir texto en una tabla
§   Colocar una tabla dentro de otra
1.    Describe operaciones avanzadas de Word al crear cuadros o tablas, trabajando en equipo ante problemas que pueden solucionarse utilizando el programa Word, y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

CÁLCULOS Y DATOS CON EXCEL
§   El asistente para funciones
§   Función promedio
§   Multiplicar y dividir
§   El máximo y el mínimo
§   Función Potencia
§   Regla de tres simples
§   Filtrar datos
§   Ordenar datos alfabéticamente
1.    Describe  las operaciones matemáticas y las aplica en el programa de Excel mejorando su capacidad de análisis al realizar cálculos matemáticos manifestando actitud positiva al desarrollar sus actividades y  practicando los valores institucionales.


1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales

ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 7°
IHS: 2
Código:

PGF-02-R02

LOGRO PROMOCIONAL
PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS Y PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
POWER POINT
§ Elementos en la pantalla de   POWER POINT
§ Crear una presentación
§ Administrar las diapositivas
§ Utilizar los diseños de POWER POINT
§ Añadir texto
§ El fondo de la presentación
§ Transiciones
§ Utilice plantillas
1. Aplica las   funciones y propiedades de una diapositiva, manifestando interés por explorar y generar nuevas opciones de cambio, practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     E institucionales
2

GRÁFICOS EN POWER POINT
§  Insertar un grafico
§  Editar datos de nuevo
§ Cambiar el diseño
§ Colores y estilos
 Tipos de graficos


1.   Explica las características que debe tener un gráfico, manifestando interés por elaborar trabajos gráficos en Power Point y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3
TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS
§  Los patrones de diapositivas
§  Imágenes y sonido en POWER POINT
§  Agregar comentarios y notas a una diapositiva
§    Hipervínculos
§    Modos de ver una presentación
  

   
1.  Define las propiedades al aplicar animaciones y otros elementos a la diapositiva, disfrutando la elaboración de trabajos con entrega e interés practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
4

LOS RANGOS DE EXCEL
§   Organizar la información
§   Dar formato a los números
§   Promedio y potencia
§   Dar formato a las celdas
§   Copiar y eliminar datos
§   Aplicar auto formato a las   celdas

1.   Manipula la estructura de una planilla de cálculo y su lógica de funcionamiento básico, realizando análisis y juicios de aplicación, con actitudes de atención, respeto, practicando los valores institucionales.



1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 8°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1

MOVIE MAKER
§  Así es Movie Maker
§  Agregar fotos y videos
§  Recortar un video
§  Secuencias a velocidad diferente
§  Sonidos para el proyecto
§  Aplicar transiciones
§  Agregar texto
§  Guardar una película

1. Identifica y utiliza adecuadamente el programa Movie Maker, para la edicion y elaboración de videos, manifestando atención e interés en las clases y practicando los valores institucionales
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2

GOOGLE DOCS
§  Crear correo en Gmail
§  Empezar a usar Google Docs
§  Lo que tiene Google Docs
§  Los documentos de Google Docs
§  Subir y compartir documentos en la web


1. Conoce y realiza actividades utilizando la herramienta Google Docs para la elaboración de documentos en línea, con actitudes de atención, respeto y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
3
   
     GRAFICOS EN EXCEL
§   Creación de gráficos:
§   Asistente para gráficos
§   Modificación de gráficos
§   Modificación de datos
§   Cambiar el tipo de gráfico
§   Formatos
§   Autoformato.


1. Identifica los diferentes tipos de gráficos que ofrece Excel, manifestando actitud positiva al momento de desarrollar sus actividades y vivenciando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4
    
 OPERACIONES AVANZADAS
§  Manejo de base de datos en Excel:
§  Ordenar datos
§    Filtrar datos
§    Guardar plantillas(facturas)
§    Insertar tablas de Excel en Word      
§    Imprimir un libro de trabajo, etc.






1.Describe operaciones avanzadas de Excel (filtros, animaciones, facturas, etc.), asumiendo actitudes acorde a lo pactado en el manual de convivencia y practicando los valores institucionales


1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales

ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 9°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, APLICANDO UNA SEGURIDAD INFORMATICA, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES
 DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
WEB 2.0
§   Concepto: (blogs, wikis, foros virtuales, redes sociales)
BLOGS MEDIO DE COMUNICACIÓN PAREA TODOS
§   Pasos para crear un Blog
§   La primera entrada
§   Usar una plantilla diferente
§   Cambiar la apariencia del Blogs
§   Gadget para el Blogs
§   Pautas para un Blogs exitoso
1.   Define y utiliza las herramientas que nos ofrece la web 2.0, para la transmisión y organización de la información a través de la herramienta que ofrece Blogger, participando en clases y aplicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2
SEGURIDAD INFORMATICA
§  Los riesgos del mundo conectado
§  Tendencias
§  Las principales amenazas
§  Herramientas para protegerse
§  Recomendaciones para estar protegido
§  Un antivirus gratuito


1.   Conoce y utiliza adecuadamente los antivirus para proteger los archivos del computador de los virus informáticos, manifestando interés en las clases y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
3
      DREAMWEAVER
§   Entorno de trabajo
§   Herramientas de Dreamweaver
§   Insertar Capas
§   Insertar imágenes
§   Insertar texto
§   Insertar Botones
§   Insertar hipervínculos
§  Proyecto pedagógico
1.   Define y utiliza adecuadamente los dispositivos de multimedia y sus principales funciones, manifestando actitud positiva al utilizar herramientas del hardware y software  y practicando los valores institucionales.

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
4
    MICROSOFT  WORD
§   Diseño de pagina
§   Insertar marca de agua
§   Insertar bordes
§   Ecuaciones
§   Combinar correspondencia
§   Organigramas y diagramas
§   Elaborar hoja de vida
§   Norma ICONTEC



1.  Asocia funciones y herramientas básicas para trabajar con textos y documentos en general, manifestando interés, creatividad y practicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales

ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 10°
IHS: 2
Código:
PGF-02-R02
LOGRO PROMOCIONAL
FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
       REDES
§  Tipologías de redes
§  Tipos de redes
§  Redes de área local
§  Redes de área amplia
§  Redes de área personal
§  Elementos que hacen parte del diseño de redes
§  Diseño de redes
1.  Define cada una de las tipologías de redes, los elementos que la conforman, para el diseño de las redes, manifestando atención y interés en clase, aplicando los valores institucionales
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
2

ADOBE AUDITION
§   Entorno de trabajo
§   Herramientas de edición
§   Grabar audio
§   Editar audio
§   Importar audio y video
§   Aplicar efectos
§   Proyecto pedagógico

1.Utiliza y aplica adecuadamente el programa Adobe Audition, en la elaboración de archivos de audio informativo y formativo, utilizando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
3
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

§    Optimización del sistema     operativo



§  Ensamble de computadores


1.Reconoce cada una de las partes internas de la CPU e identifica lógicamente cualquier daño y utiliza herramientas y programas del sistema operativo para el mejoramiento de su funcionalidad, aplicando los valores institucionales

1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4
ADOBE FLAHS
§   Entorno de trabajo
§   Herramientas de trabajo
§   Insertar fotogramas claves
§   Crear  interpolación de movimiento
§   Animación cuadro a cuadro
§   Rotoscopia o Rotoscopin
§   Software educativo (Animaciones)
1.     Reconoce y utiliza adecuadamente el programa adobe flash 8, para la elaboración de animaciones,  aplicaciones y diseño de software educativos, manifestando interés en las clases aplicando los valores institucionales.


1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
ASIGNATURA:  Informática   
GRADO : 11°
IHS: 2
Código:

PGF-02-R02

LOGRO PROMOCIONAL

FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES.

PERIODO
CONTENIDOS MEDIATIZADORES
INDICADORES DE LOGRO
INSTANCIAS VERIFICADORAS
1
 PHOTOSHOP
§  Entorno de trabajo
§  Herramientas de Photoshop
§  Capas y filtros
§  Diseño te texto con efectos
§  Editar imágenes
§  Agregar texto 
§  Fotomontajes
§  Retoque
§    Diseño grafico  
1.Reconoce y utiliza responsablemente el programa Photoshop, para  diseño fotográfico y diseño grafico, utilizando adecuadamente cada una de sus herramientas y mostrando una actitud positiva  aplicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                  
5.     Valores institucionales
2
ADOBE PREMIER
§   Entorno de trabajo
§   Herramientas de trabajo
§   Importar imágenes y videos
§   Edición de video
§   Crear texto (cabezote y créditos)
§   Producción de video
§    Muestra audiovisual
1.Reconoce y utiliza responsablemente el programa Adobe Premier, para  la producción de video profesional, utilizando adecuadamente cada una de sus herramientas y mostrando una actitud positiva  aplicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
3
CONCEPTOS GENERALES
§  Algoritmo
§  Programa
§  Lenguaje
§  Pasos para resolver un algoritmo
ALGORITMOS  CONDICIONALES
§  Simples
§  Instrucción SI ENTONCES
§  Anidados

  
1. Define y realiza atreves de los lenguajes de programación, algoritmos condicionales y lineales para resolver problemas: lógicos, matemáticos, racionales y de la vida cotidiana manifestando gran interés y atención en las clases, aplicando los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
4

ALGORITMOS LINEALES
§  algoritmos lineales
§  Asignación de variables
§    Problemas de Algoritmos
  lineales

1.Realiza funciones y operaciones atreves de los algoritmos lineales, manifestando interés en las clases, de acorde a los valores institucionales.
1.     Revisión de libretas
2.     Trabajos y/o talleres 
3.     Evaluación parcial
4.     Evaluación final                                                 
5.     Valores institucionales
 



                                                                               7.        CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Teniendo en cuenta las disposiciones legales establecidas en el Decreto 1290 de 16 de Abril de 2009, La institución Educativa la Inmaculada Concepción  estableció los criterios de evaluación para el año lectivo 2011, dirigido a evaluar integralmente todos los niveles de la educación tanto cognitiva como axiológica, apuntando hacia las siguientes dimensiones.
  
  Competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.
  Desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  Dimensión axiológica: autonomía, respeto,  responsabilidad y puntualidad.
  Desarrollo de actividades de investigación.
  Desarrollo del pensamiento tecnológico.

Se determinaron los siguientes Criterios de Evaluación:

  Los docentes responsables de cada asignatura, revisarán y evaluarán los cuadernos una sola vez por periodo, con una valoración del 5%
  La elaboración y sustentación de talleres y trabajos tendrán una valoración del 15% y el número de ellos se deja al criterio de cada docente.
  Se realizarán actividades de evaluaciones escritas en dos (2) niveles de periodicidad: Parciales  (30%) , realizadas durante el periódico académico, teniendo en cuenta el numero de indicadores de logros y temáticas por  asignatura,
  y la Evaluación  Final (40%). Realizada al finalizar cada período.
  Cada docente, conjuntamente con el estudiante, evaluará la vivencia de los valores institucionales, con una valoración del 10%.
La sumatoria total de los criterios de evaluación, representado en las instancias verificadoras es del 100% por indicador de logro.

Quedando las instancias verificadoras distribuidas de la siguiente manera:

  Revisión del cuaderno                                                           5%
  Elaboración y sustentación de talleres.                                15%
  Evaluación Parcial                                                               40%
  Evaluación Final.                                                                  30%
  Valores institucionales.                                                         10%

De la misma forma se adoptaron los siguientes códigos y márgenes numéricos para la respectiva valoración:

  100% - 95%:   DS
  94%   - 80%:   DA
  79%   - 60%:   DBS
  59%   -   1%:   DBJ

Los indicadores de logro se tendrán en cuenta la escala determinada por el consejo académico de la siguiente manera: Dimensión cognitiva 90% y la actitudinal, el 10% con las siguientes valoraciones:

  DS        Si aprueba la totalidad de la evaluación 95 a 100%
  DA        Si aprueba  con un porcentaje comprendido entre 80 a 94%
  DBS     Si aprueba con un porcentaje comprendido entre 60 a 79%
  DBJ      Si obtiene un porcentaje comprendido entre 1 a  59%
  
En el caso del Preescolar, se tendrá en cuenta la evaluación de cada una de las dimensiones, según los indicadores establecidos en los Planes de asignatura para este nivel. Se calificará directamente en la planilla utilizando los juicios valorativos DS, DA, DBS, DBJ  También se tendrán en cuenta los procesos socios afectivos, cognitivos y psicomotriz que se desarrollen en cada una de las actividades propuestas por el área.
















                                                                                                     8.        RECURSOS



1      Sala de Informática.
2      Computadoras
3      Internet
4      Impresoras
5      Video beam
6      Mesas.
7      Sillas.
8      Textos de apoyo.
9      Hojas de block.
10   Carpetas.
11   Libreta de notas.
12    Lapiceros.
13    Estudiantes
14    Docentes
15    Marcadores
16    Colores
17    Tablero acrílico
18    Herramienta



































ANEXOS

































Estandares de Informatica
                                               

PERÍODO
GRADO 1º
1
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de distintos sistemas tecnológicos.
2
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
3
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e informáticos.
4
Usa herramientas de tecnología para aumentar la productividad y promover la creatividad.

PERÍODO
GRADO 2º
1
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de distintos sistemas tecnológicos.
2
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
3
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos informáticos.
4
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.

PERÍODO
GRADO 3º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e informáticos.
3
Usa herramientas de tecnología para aumentar la productividad y promover la creatividad.
4
Elabora publicaciones y produce trabajos creativos.

PERÍODO
GRADO 4º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de distintos sistemas tecnológicos.
3
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
4
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos e informar resultados.


PERÍODO
GRADO 5º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Evalúa y selecciona nuevos recursos de información e innovación tecnológica para tareas específicas.
3
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
4
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos e informar resultados.

PERÍODO
GRADO 6º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
3
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos e informar resultados.
4
Elabora publicaciones y produce trabajos creativos.

PERÍODO
GRADO 7º
1
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
2
Elabora publicaciones y produce trabajos creativos.
3
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
4
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas para audiencias y personas.

PERÍODO
GRADO 8º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Usa herramientas de tecnología para aumentar la productividad y promover la creatividad.
3
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos e informar resultados.
4
Evalúa y selecciona nuevos recursos de información e innovación tecnológica para tareas específicas.



PERÍODO
GRADO 9º
1
Utiliza la tecnología para localizar, investigar, evaluar y recopilar información de fuentes variadas.
2
Demuestra dominio de conceptos y operaciones de distintos sistemas tecnológicos.
3
Usa los recursos tecnológicos para tomar decisiones y solucionar problemas.
4
Emplea la tecnología en el desarrollo de estrategias para la solución de problemas reales.

PERÍODO
GRADO 10º
1
Usa responsablemente los sistemas tecnológicos e informáticos.
2
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
3
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
4
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.

PERÍODO
GRADO 11º
1
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos.
2
Usa variedad de medios y formatos para comunicar efectivamente información e ideas.
3
Usa herramientas de la tecnología para procesar datos e informar resultados.
4
Utiliza la tecnología para localizar, investigar, evaluar, recopilar información de fuentes variadas y producir trabajos creativos.

LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 1º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA  FORMULAR E INTEGRAR  ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, HERRAMIENTAS BÁSICAS WINDOWS, COMPONENTES BASICOS Y EL PROGRAMA POWER POINT, A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.










LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 2º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CONCEPTOS BASICOS, LAS PARTES DEL TECLADO, HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WORD, Y EL PROGRAMA EXCEL, PRACTICANDO LOS VALORES INSTITUCIONALES; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.




LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 3º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS LOS PERSONAJES Y CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU HISTORIA, MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DE WINDOWS Y ALGUNOS ASPECTOS BASICOS DEL PROGRAMA WORD, A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.



LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 4º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER,  FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER,  LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS COMO LA INTERNET Y PERIFERICOS, MULTIMEDIA, DOCUMENTOS CON WORD, POWER,   A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.




LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 5º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD,  POWER POINT Y EXCEL,   FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD,  POWER POINT Y EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD,  POWER POINT Y EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COMPUTADOR EN SU PROCESO DE APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE WINDOWS, WORD,  POWER POINT Y EXCEL; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.




LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 6º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL APLICA Y CONOCE MANIPULANDO CONCEPTOS BASICOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, LAS HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR EL PROGRAMA WORD PARA CREAR Y DESARROLLAR DOCUMENTOS QUE GENEREN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y APLICANDO OPERACIONES EN EL PROGRAMA DE EXCEL; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.

LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 7º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL PROCESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA POWER POINT PARA REALIZAR PRESENTACIONES AUDIOVISUALES, EN ECXEL REALIZA CALCULOS UTILIZANDO FORMAULAS MATEMATICAS; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.




LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 8º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS EN EL PROGRAMA MOVIE MAKER EN LA ELABORACION DE VIDEOS, UTILIZA ADECUADAMENTE LAS HERRAMNIENTAS DE INTERNET COMO GOOGLE DOC´S, GRAFICA Y DA FORMATO EN ECXEL Y REALIZA OPERACIÓNES AVANZADAS EN EL MISMO; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.

LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013


LOGRO PROMOCIONAL GRADO 9º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS AL MANIPULAR CORRECTAMENTE LA WEB 2.0, LA UTILIDAD DE INTERNET EN LA INVESTIGACION, EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO DE PAGINAS WEB COMO DREAMWEAVER Y APLICA CORRECTAMENTES ALGUNAS HERRAMIENTAS DE WORD; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.






LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013

LOGRO PROMOCIONAL GRADO 10º

Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH,  MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH,  LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA  ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULAR E INTEGRAR ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR REDES ANALOGAS Y INALAMBRICAS DE INTERNET, CREA U PROCESA ARCHIVOS DE AUDIO EN EL PROGRAMA ADOBE AUDITION, REALIZA ENSAMBLES Y MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORASY CREA PROYECTOS DIDACTICOS EDUCATIVOS EN EL PROGRAMA ADOBE FLASH; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.







LOGRO PROMOCIONAL INFORMÁTICA 2013

LOGRO PROMOCIONAL GRADO 11º


Desempeño Superior: DEMUESTRA CUALIDADES EXCEPCIONALES, DESTACANDO PROCESOS INTEGRALES Y FORMATIVOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, FORTALECIENDO Y EXPERIMENTANDO LOS  VALORES FRANCISCANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES, ADECUANDO AUTÓNOMAMENTE  EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AXIOLOGICAS.

Desempeño Alto: BUSCA EL DESARROLLO DE LOS LOGROS PROPUESTOS PARA FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, MANIFESTANDO SENTIDO DE PERTENENCIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, APROPIADO LOS VALORES CRISTIANOS-AMIGONIANOS E INSTITUCIONALES.

Desempeño Básico: ADQUIERE LOGROS MÍNIMOS ACEPTABLES AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS, LUEGO DE HABER DESARROLLADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, DESARROLLA NIVELES MÍNIMOS EN LAS ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PROPUESTAS; COMO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE LOS  VALORES INSTITUCIONALES.

Desempeño Bajo: SE LE IMPOSIBILITA ALCANZAR LOS NIVELES MÍNIMOS AL FORMULA E INTEGRA ELEMENTOS COGNOSCITIVOS Y PRÁCTICOS PARA EDITAR IMÁGENES EN EL PROGRAMA DE PHOTOSHOP, UTILIZA ADOBE PREMIERE PARA HACER PRODUCCIONES DE VIDEO PROFESIONAL, CONOCE Y REALIZA PROGRAMAS UTILIZANDO DIFERNTES FORMAS DE REALIZAR ALGORITMOS; A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS; SE LE DIFICULTA LA VIVENCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA; MUESTRA CONTINUAS Y NUMEROSAS FALTAS DE ASISTENCIA JUSTIFICADAS E INJUSTIFICADAS QUE INCIDEN EN SUS PROCESOS; LE FALTA ASUMIR Y PRACTICAR VALORES MARIANOS, FRANCISCANOS E INSTITUCIONALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario